¿Sabía que para aprobar el carnet A, A1 o A2 es obligatorio el uso de guantes de moto? En efecto, para evitar lesiones en caso de derrape, deben cumplir la norma de seguridad NF, además del buen nivel de protección que deben ofrecer. Sin embargo, hay que tener en cuenta la elección de los materiales. En efecto, los hay fabricados con buenos materiales, como el cuero, el textil y otros con materiales sintéticos. Pero en cualquier caso, puede llevarlos perfectamente según sus necesidades. Por ejemplo, los motoristas eligen los guantes de moto BMW en función de la ropa que llevan.
¿Por qué elegir guantes de cuero para la moto?
Probablemente se pregunte por qué elegir los guantes de cuero BMW para la moto cuando hay otros materiales disponibles. Por un lado, los guantes de moto BMW fabricados con cuero son más resistentes y flexibles. Esto significa que sus manos están más seguras en caso de caída o resbalón. Y están protegidos contra la abrasión. Son recomendados por los expertos en equipamiento para motorista. Además, este material garantiza la estanqueidad y el aislamiento térmico en caso de lluvia.
¿Por qué elegir guantes de moto en textil?
En primer lugar, los guantes de moto de BMW en textil son más ligeros. En segundo lugar, son más suaves y se secan más rápido que los guantes de moto de cuero. Algunos tejidos son elásticos y estables en sus dimensiones. Así, garantizan una larga vida útil. Y a pesar de que estos guantes son de tela, el tejido resiste muy bien en caso de roce o desgarro. Posteriormente, algunos de ellos han sido diseñados con telas compatibles con la pantalla táctil, como el Smartphone, el GPS. De esta manera, ya no tiene que quitarlos tocando. Por último, también hay guantes de moto fabricados con tejidos de punto, estos guantes son realmente muy cómodos de llevar y muy versátiles.
¿En qué caso confía en los guantes de materiales sintéticos?
En primer lugar, los guantes de moto BMW fabricados con materiales sintéticos mantienen las manos secas. Esto se debe a que este material no retiene el sudor y sigue siendo impermeable bajo la lluvia. Además, incluso después de repetidos lavados, conserva el color original de los guantes. Y por último, pero no menos importante, los materiales sintéticos son más baratos y fáciles de cuidar que otros materiales.
En la misma categoría